Tecnología

¿Los celulares desaparecerán en 2030? Esto dijo líder global en tecnología

Llegará reemplazo para los celulares, así lo predijo Nishant Batra, líder en estrategia y tecnología. ‘Meta’ tendría que ver en los motivos.

Crédito: GettyImages

Crédito: GettyImages

En definitiva, la industria tecnológica se ha destacado por mantenerse en permanente cambio, más que todo en los últimos años, donde ha tomado parte importante en la vida de la mayoría del público, llegando a digitalizar o sistematizar mucho de su día a día.

Precisamente por esto, es muy arriesgado lanzar predicciones sobre lo que pasará con los distintos elementos tecnológicos en el futuro, ya que es completamente incierto el cómo cambiarán nuestras necesidades o hábitos con el pasar de los años, más aún si se trata de teléfonos celulares, pues han acompañado la vida de las personas generación tras generación.

Le puede interesar

Siendo muy difícil creer que los smartphones, como los conocemos, desparecerán en 2030, según lo anunció Nishant Batra, el director de estrategia y tecnología de Nokia.

La razón tendría que ver con el metaverso

Fue el pasado lunes que uno de los líderes y estrategas mayoritarios de Nokia, Nishant Batra, predijo que de aquí al 2030 desparecerían los teléfonos celulares, siendo la razón que dio mucho más impactante, pues adjudicó este hecho que sería histórico, al Metaverso.

Sin embargo, un sinfín de escépticos no dudaron en criticar la declaración, considerando que, aunque el metaverso poco a poco está creciendo, aún conserva muchas carencias y tiene mucho por desarrollar.

Según Batra, las personas dejarán de lado el uso del teléfono cuando tengan acceso a los dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual necesarios para acceder al metaverso, pero eso sí, manifestó que deberán ser más ergonómicos y más baratos, para que no se quede solo en manos de unos pocos.

Y sí, puede que progresivamente si se aplican estas condiciones, la ciudadanía migre poco a poco hacia el metaverso, pero aun hay muchos factores que se sobreponen, generándose este cambio a un lapso mucho más amplio que el 2030, pues en 7 años es imposible lograrlo.

Hoy por hoy, los dispositivos que existen de realidad virtual no son nada económicos, mucho menos tan ergonómicos como un celular. Está claro que con el pasar de estos años irán mejorando poco a poco, pero afirmar desde ya, que en menos de una década los smartphones ya estarán relegados, son, por mucho, ideas a largo plazo.

Sucederá, pero en un plazo mucho más amplió

En algún momento futuro llegará el día en que los celulares ya no sean la prioridad y la ciudadanía haya migrado a otras fuentes tecnológicas de digitalización de la vida, pero hay dos factores elementales que hay que manejar para que esto suceda.

En primer lugar, tenemos las costumbres, el ser humano es un ser de costumbre, de tradición, y el celular, definitivamente ya forma parte de la cotidianeidad de casi todas las personas en el mundo, por lo que no será fácil llevar a cabo un ‘desprendimiento’ de este dispositivo que desde el más chico al más mayor manejan cada día de su vida.

Y por otro lado, están las claras fallas en el metaverso, el mismo Nihsain Batra manifestó que la evolución se debería al éxito de ‘Meta en el mundo, pero desde lo que hemos visto hasta ahora, aún falta camino por recorrer.

Finalmente, podemos afirmar que sí, en efecto los teléfonos celulares desparecerán, muy seguramente a causa del Metaverso, pero podremos empezar a hablar de eso cuando ‘Meta’ logre avanzar mucho más a nivel tecnológico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad