Regiones

Barranquilla: crece el pánico en comerciantes por video amenaza si no pagan vacunas

Fenalco exige resultados a las autoridades, para proteger a los comerciantes

Imagen de referencia / Getty Images

Imagen de referencia / Getty Images / Kike Arnaiz

En auge sigue la zozobra desatada el fin de semana pasado en gran parte del sur de Barranquilla y en su Área Metropolitana, a raíz que en las últimas horas empezó a circular un video en el que se observa a tres individuos encapuchados y portando armas, fungiendo uno de ellos como vocero al leer un papel en el que cita varios sitios comerciales y los nombres de sus propietarios, a los que amenaza de muerte y promete atentados contra sus familias si no pagan la respectiva ‘vacuna’.

Y tal video acrecenta el terror, ya que en sectores del sur de la capital del Atlántico y en municipios como Malambo, se han visto intimidados sus habitantes por panfletos amenazantes. Como se recordará, los establecimientos comerciales como bares, discotecas y restaurantes de la tradicional carrera 8 no abrieron sus puertas días atrás por temor a retaliaciones.

Le puede interesar:

Hasta el momento, las autoridades de la ciudad no se han pronunciado respecto al video, el cual los comerciantes toman como algo verídico por todos los hechos de alteración del orden público que se han dado últimamente, más serios los toman aquellas personas que son mencionadas en dicha grabación.

Al respecto de este tema neurálgico, que viene alterando el orden público en Barranquilla en los últimos días, quien sí se pronunció fue el presidente de la junta directiva de Fenalco seccional Atlántico, Rafael Madero, haciendo un llamado a las autoridades policivas y gubernamentales de la ciudad. Asimismo, el funcionario pidió acompañamiento militar para los comerciantes, quienes se encuentran intranquilos debido a este ambiente turbio en cuestión de inseguridad, más porque no han visto resultados contundentes para frenar este flagelo que nuevamente, como ocurrió el año pasado, vuelve a alterar a Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad