Ciudades

Unión Temporal Delipae ejecutará el PAE en Caldas hasta el mes de mayo de 2023

Después se realizaría una prórroga para culminar el primer semestre, y se abriría un nuevo proceso para el segundo semestre de este año.

Alimentación escolar, imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Alimentación escolar, imagen de referencia. Foto: Colprensa. / Colprensa

Manizales

Con 44 mil 900 complementos de almuerzos y 10 mil 900 raciones industrializadas se beneficiarán los estudiantes de las instituciones educativas de Caldas en los primeros meses del 2023, gracias al Programa de Alimentación Escolar (PAE), cuya licitación se adjudicó el pasado viernes 13 de enero.

Luego de cuatro horas de audiencia pública en la Secretaría de Educación departamental, Unión Temporal Delipae es el consorcio que ganó el proceso y será encargado de operar esta estrategia en los primeros meses del 2023.

Diana María Cardona, manifestó que, la licitación asciende a 21 mil 14 millones de pesos, con los cuales el programa operará inicialmente durante 81 días, hasta mayo.

Le puede interesar:

Agregó que, después se realizaría una prórroga para culminar el primer semestre, y se abriría un nuevo proceso para el segundo semestre de este año.

“El cronograma llevó su curso normal. Unión Temporal Delipae es la adjudicataria de los tres módulos que se tenían en el proceso de licitación. Después de esto, procedemos a realizar los trámites de legalización para empezar el proceso de alistamiento y poder brindar el complemento alimentario a nuestros niños y niñas en tiempos oportunos”, expresó la funcionaria.

Resaltó que, desde la primera semana estará llegando la logística del PAE a las instituciones y se ejecutará de manera más normalizada desde la segunda semana del calendario académico.

Para garantizar la transparencia de la adjudicación, la audiencia contó con representantes de la Procuraduría General de la Nación, de la Contraloría de la República, veedores, ciudadanos, líderes sociales, oferentes y funcionarios de las instituciones y de la Secretaría de Educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad