Regiones

Hacinamiento en centros de detención temporal en Pereira supera el 200 %

El Ministerio Público hace un nuevo llamado a garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad y descongestionar estaciones de Policía.

Hacinamiento en estaciones de Policía de Pereira / Foto: Colprensa

Hacinamiento en estaciones de Policía de Pereira / Foto: Colprensa

En la Unidad de Reacción Inmediata, la Unidad Permanente de Protección a la Vida y varias estaciones de Policía, principalmente la de la Sijín de la Metropolitana, la situación de sobrepoblación se ha vuelto cada vez más compleja porque albergan una cantidad de personas mucho mayor a la permitida, teniendo cifras de hacinamiento cercanas al 200 %. En gran medida, esto se debe a la cantidad de condenados que no han sido trasladados a la cárcel La 40 y continúan en dichos centros de detención.

Le puede interesar

Estas situaciones, que además vulneran los derechos de las personas privadas de la libertad, ya han sido expuestas en mesas de trabajo en las que, además, se buscan soluciones para disminuir la cantidad de detenidos por celda y evitar emergencias sanitarias, según señaló la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas.

"La situación es compleja pero se están realizando mesas de trabajo con miras a que los condenados, como es el deber ser, vayan al centro penitenciario a cumplir sus condenas y de esa forma se descongestionen tanto las instalaciones como la UPPV y estaciones de Policía. Quedó el compromiso para que los privados de la libertad tengan garantías mínimas", aseveró.

Otro caso complejo se registra en la Estación de Policía de Santa Rosa de Cabal donde han hecho un llamado a las autoridades del municipio para garantizar los servicios médicos a cerca de 50 detenidos que se encuentran en dicha estación en medio de un complejo hacinamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad