Regiones

Obra del Metro de Bogotá es considerada como una oportunidad para Boyacá

Desde Boyacá consideran que se puede ofrecer al proyecto mano de obra calificad, industria, empresarios y comerciantes.

Metro de Bogotá. Foto: Alcaldia de Bogotá

Metro de Bogotá. Foto: Alcaldia de Bogotá

Tunja

Según el director de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá, Fredy Garciaherreros Russi, en el departamento hay personas muy capaces, pero no hay fuentes de empleo, por eso considera que estar cerca de Bogotá puede dinamizar la economía de Boyacá siendo su mayor aportante de bienes de consumo agrícola, hierro, cemento y mano de obra.

Así mismo, sostiene que el proceso del Metro de Bogotá debería dinamizar esa economía justamente y permitirle ser el oferente de todo el hierro, cemento y todo lo que consume la obra de esa envergadura.

Garcíaherreros Russi insiste que Boyacá debería ser preparado para un escenario como el Metro Bogotá. “Mirar el generador de suministros, fuera de eso la mano de obra calificada que tiene el departamento de Boyacá; con esa posibilidad podemos buscar alternativas para los comerciantes, empresa y la industria boyacense”.

Le puede interesar:

También insiste que Boyacá cuenta con productos de buena calidad para ofrecer a Bogotá con la expectativa que tiene en generación de empleo con grandes obras como la vivienda y el proyecto del Metro.

Con respecto a la creación de empleo, Garcíaherreros dijo que se siguen viendo dos indicadores graves, uno de ellos, el mayor desempleo en jóvenes y mujeres. “El otro es que no hay grandes proyectos que permite dinamizar la economía boyacense para reducir la desocupación”.

El director e Comfaboy considera que es necesario seguir pidiendo recursos al Gobierno Nacional que les permita moverse en temas de emprenderíamos y focalizar recursos para generar empleo y apoyarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad