Actualidad

Envían a la cárcel a Margareth Chacón por su presunta participación en el caso Pecci

En la decisión el juez argumentó que la mujer no podía quedar en libertad porque podría atentar contra la familia de Francisco Correa Galeano, ficha clave en este caso y principal testigo

Margareth Chacón es enviada a la cárcel por presunta participación en caso Pecci. Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Margareth Chacón es enviada a la cárcel por presunta participación en caso Pecci. Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Margareth Chacón, la mujer que según la Fiscalía General de la Nación supuestamente prestó su camioneta para planear y cargar las armas con las que se perpetró el atentado en el que murió el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el 10 de mayo de 2022 en Barú en Cartagena.

De acuerdo con la investigación, Chacón se habría concertado con su esposo y cuñado, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, para adelantar las labores de logística que permitieron asesinar al fiscal mientras se encontraba con su esposa, en una playa privada de Barú.

Le puede interesar

El fiscal del caso, Mario Burgos, reveló que la mujer habría sido determinante en la planificación del homicidio de Pecci, puesto los encuentros en Medellín y en Cartagena con quienes perpetraron el crimen, se dieron en la camioneta de su propiedad que quedó registrada en las cámaras de seguridad y que fue rastreada por la Fiscalía en medio de la investigación.

También que el vehículo fue utilizado para guardar el dinero con el que pagó el asesinato al igual que, se guardaron los dineros de los viáticos para concretar el homicidio.

Usted es la coautora, a título de dolo, del delito de homicidio agravado en concurso con el delito de porte ilegal de armas”, dijo el fiscal Burgos.

En la diligencia que se realizó en la tarde de este domingo se conoció que el 8 de mayo de 2022, se realizó una reunión en un restaurante de Cartagena, donde supuestamente Chacón al parecer insistió en que el asesinato se hiciera rápido porque las vacaciones del fiscal Pecci y su esposa, podrían acabar pronto.

“Estas manifestaciones las habría hecho frente a los hermanos Pérez Hoyos y a Francisco Luis Correa Galeano, el señalado articulador de los autores materiales, actualmente privado de la libertad y acusado”, dijo el fiscal.

Margareth Chacón deberá responder por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La mujer se declaró inocente de haber participado en alguna medida en el crimen, sin embargo fue enviada a la cárcel.

Se espera que el Inpec defina a qué centro de reclusión la traslada m.

Por estos hechos, los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos (pareja de Margareth), fueron enviados a la cárcel, tras declararse culpables y aceptar cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad