Internacional

Legislatura de Florida anunció estar “lista” para porte de armas sin permiso

El proyecto de ley permitiría portar un arma de fuego sin necesidad de permiso, algo a lo que se oponen congresistas demócratas y activistas.

Imagen de referencia. Vía Getty Images.

Imagen de referencia. Vía Getty Images. / Dan Thornberg

El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, el republicano Paul Renner, anunció este lunes que la cámara está “lista” para aprobar en marzo un proyecto de ley promovido por el gobernador, Ron DeSantis, que permitiría portar un arma de fuego sin necesidad de permiso, algo a lo que se oponen congresistas demócratas y activistas.

Lea en La W

Renner hizo el anuncio durante una conferencia de prensa que contó con la presencia de alguaciles de varios condados para respaldar la medida.

“Florida lideró a la nación al permitir el porte oculto, y eso se extiende hoy cuando eliminamos la hoja de permiso del Gobierno para ejercer un derecho constitucional”, dijo Renner.

En Florida, los republicanos controlan la legislatura estatal y tienen suficientes votos de su lado para que salga adelante el proyecto de ley, y se espera que pueda aprobarse en marzo, de acuerdo con medios locales.

En abril del año pasado, DeSantis dio un paso más en su agenda conservadora al prometer que firmaría una ley que permita a los residentes del estado portar un arma de fuego sin permiso, algo que denominó “porte constitucional”.

Actualmente, los floridanos no necesitan permisos para comprar un arma, pero sí para portarlas en público, por lo que, de aprobarse, esta ley eliminaría tal requisito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad