Sigue La WSigue La W

Regiones

En cuidados intensivos el sistema de transporte MIO de Cali

El concejarl de Cali por el Partido Conservador Juan Martín Bravo, se refirió en Sigue La W sobre la crisis en el sistema de transporte MIO y planteó los 3 posibles escenarios.

MIO. Foto: Colprensa.

MIO. Foto: Colprensa.

¿Qué va a pasar con el sistema de transporte masivo en Cali? Crece la preocupación por los días que le quedan de vida al MIO debido a las deudas acumuladas con los operadores del sistema y por la reducción en la demanda de pasajeros.

En el Concejo de la ciudad se debate un proyecto de acuerdo para que la Alcaldía pueda usar los recursos de la sobretasa a la gasolina con el fin de apalancar la empresa y salvarla.

Cabe resaltar que a los operadores actualmente se les debe más de 70.000 millones de pesos del 2022. Además, este año el Distrito deberá desembolsar cerca de 13.000 millones de pesos para que el sistema de transporte masivo pueda prosperar.

La crítica situación llevó al presidente de Metrocali a advertir que la compañía podría entrar en liquidación este mes.

Lea también:

Frente a la crisis en el MIO el concejarl de Cali por el Partido Conservador Juan Martín Bravo, se refirió en Sigue La W al tema y planteó los tres escenarios para la situación.

  1. Liquidación
  2. Renegociar
  3. Buscar recursos

Así mismo, aseguró que son “12 años continuos donde se han generado pérdidas por parte del sistema masivo”.

Además, mencionó que el MIO presenta varias fallas y que en el marco del paro nacional se afectó el 90 % del componente del transporte.

Escuche la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad