Judicial

MinJusticia lanza salvavidas a ‘pequeños cocaleros’

En el último borrador del código penal, el ministro de Justicia, Nestor Osuna incluye un punto que ayudaría a los ´pequeños cocaleros´ para suspenderles la ejecución de la pena.

Ministro de Justicia, Nestor Osuna. Foto: Colprensa - Ministerio de Justicia.

Ministro de Justicia, Nestor Osuna. Foto: Colprensa - Ministerio de Justicia.

Para este beneficio no podrán tener antecedentes penales, y deberán estar dispuestos a inscribirse al Programa Nacional de sustitución de cultivos de uso ilícito, lo que utilizo  en la firma del Acuerdo de Paz.

Le puede interesar

Lo que propone el Ministerio de Justicia en la reforma al código penal es que si un campesino comete los delitos que tienen que ver con el tráfico de estupefacientes que consisten en: la conservación o financiación de plantaciones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles o inmuebles y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, pero se encuentra en situación de pobreza y su subsistencia deriva de los cultivos de uso ilícito, el juez podrá suspender la ejecución de la pena, es decir, no se priva a nadie de la libertad, mientras que está sometido a prueba.

El Estado en este caso le dará la oportunidad al campesino de no ir al establecimiento carcelario cumpliendo estos requisitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad