Internacional

EE.UU. derribó el “globo espía” chino, cuyos restos cayeron sobre el mar

El globo fue derribado, tras la aprobación del presidente Joe Biden, cuando el aparato llegó al océano.

El "globo espía" chino sobrevuela Estados Unidos. Foto: EFE / Nell Redmond

El "globo espía" chino sobrevuela Estados Unidos. Foto: EFE / Nell Redmond / NELL REDMOND

El Gobierno estadounidense derribó este sábado el “globo espía” chino que ha sobrevolado en los últimos días el territorio nacional, según fuentes oficiales citadas por medios estadounidenses.

El globo fue derribado, tras la aprobación del presidente Joe Biden, cuando el aparato llegó al océano. De hecho, señalan medios locales, los restos del aparato han caído sobre el mar y están siendo recogidos por las autoridades estadounidenses.

Más información

Varios testigos citados por medios aseguran que han visto cómo el globo era derribado. Según el testimonio proporcionado a CNN por un fotógrafo local que avistó lo sucedido, varios aviones sobrevolaron la zona y “un misil o un artefacto similar” impactó contra el globo.

El Pentágono anunció este pasado jueves que estaba siguiendo los movimientos de un “globo espía” chino que sobrevolaba el estado de Montana (noreste de EE.UU.), donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

En un principio la cúpula del Pentágono recomendó que no se adoptara ninguna acción contra el aparato por motivos de seguridad, ya que podrían caer escombros sobre la población. Pero, una vez que el aparato ha llegado al mar, Estados Unidos ha decidido finalmente derribarlo.

La presencia de ese “globo espía” chino en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín y ha motivado la suspensión del viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken, tenía previsto hacer a China.

Por su parte, China admitió este viernes que el globo le pertenece, aunque aseguró que “es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad