Regiones

Dos muertos dejan las disputas por tierra en el norte del Cauca

Las víctimas recibieron impactos de arma de fuego al interior de una hacienda. 

Dos trabajadores más resultaron heridos. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Dos trabajadores más resultaron heridos. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Juan Carlos Agudelo, vocero de los trabajadores de la caña, informó que en medio de perturbaciones a la hacienda Ucrania de la vereda El Tetillo, jurisdicción del municipio de Padilla, por parte de reclamantes de tierras, dos de sus compañeros resultaron asesinados.

“Además de los fallecidos, dos trabajadores resultaron lesionados con disparos de arma de fuego y uno más se encuentra retenido”, dijo Agudelo.

Inicialmente, los trabajadores denunciaron que los reclamantes de tierra que se encuentran asentados en la hacienda les impidieron realizar labores en el territorio y que fueron víctimas de amenazas y provocaciones.

“Posteriormente, se registraron las agresiones que dejó el resultado de trabajadores de la caña fallecidos y heridos”, explicó el vocero.

Lea también: Incautada una tonelada de marihuana oculta en un vehículo tipo ‘chiva’ en el Cauca
Le puede interesar: Combates en Argelia, Cauca tienen en riesgo a más de 1500 personas

Por su parte, el alcalde de Padilla, Cristóbal Morales, aseveró que las confrontaciones y perturbaciones iniciaron desde tempranas horas. “Cuando llegamos al territorio en compañía de integrantes de los consejos comunitarios y Asocaña para verificar lo sucedido, encontramos a las víctimas”.

También aseveró el mandatario que se espera que las autoridades logren establecer lo sucedido, “No tenemos claro quién o quiénes sean los responsables del asesinato, pero si sabemos que las personas, presuntamente, responsables del crimen se movilizaban en motos”.

De acuerdo con las comunidades afectas, el suceso es una clara violación al pacto de no agresión entablado entre las comunidades indígenas, afrodescendientes, y el Gobierno Nacional para solucionar las disputas por tierras en el norte del Cauca.

El suceso es materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad