Judicial

JEP: Salvatore Mancuso acepta comparecer a audiencia de aporte a la verdad

La fecha de la diligencia será comunicada más adelante y las víctimas escucharán la intervención del exparamilitar. Mancuso pidió garantías.

Salvatore Mancuso. Foto: Colprensa(Colprensa / Archivo)

Salvatore Mancuso. Foto: Colprensa(Colprensa / Archivo)

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reveló que el excomandante de las Autodefensas, Salvatore Mancuso, aceptó comparecer en las condiciones impuestas de buscar su aceptación como un Sujeto Incorporado a la Fuerza Pública y jugarse su entrada en el marco de una audiencia única donde deberá contar toda la verdad.

Lo anterior, por medio de una carta suscrita por su abogada, en la que manifestó su compromiso y pidió que se le otorguen todas las garantías procesales, a lo que la JEP respondió indicando que siempre se le han brindado y la fecha de la audiencia se fijará próximamente.

Lea también:

“La JEP manifiesta que esas garantías se han venido reconociendo plenamente incluso con trámites de cooperación internacional” señaló el tribunal transicional.

La jurisdicción además recordó que la diligencia contará con la participación de las víctimas quienes escucharán la intervención del exjefe de las Autodefensas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad