La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los clientes de Héctor Carvajal y sus posibles conflictos de interés como fiscal

El abogado Héctor Carvajal habló en La W sobre su posible nombramiento como fiscal General de la Nación.

Fiscalía. Foto: Colprensa / Colprensa

Fiscalía. Foto: Colprensa / Colprensa

A propósito de la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, el abogado Héctor Carvajal, mediador de este encuentro, se pronunció en La W sobre la posibilidad de convertirse en el próximo fiscal General de la Nación y los posibles conflictos de interés que tendría en este puesto.

“La decisión de quién será el próximo fiscal General no es mía, la terna la decide el presidente Petro, pero tengo una trayectoria y experiencia en esto, conozco la problemática de la rama, y considero que hacer un aporte al país”, manifestó.

¿Canje de gobernabilidad por impunidad?

Entre los clientes del abogado Carvajal se encuentran el presidente Petro, Jerónimo y Tomás Uribe, la polémica exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, la pastora María Luisa Piravique, Alfredo Ape Cuello Baute, el expresidente de Saludcoop Gustavo palacino y los Aguilar de Santander.

En ese sentido aseguró que el posible nombramiento como fiscal no tendrá impedimentos o conflictos de intereses.

“Mis defensas han sido estrictamente en el derecho electoral, nunca he ejercido la defensa penal de ninguno de ellos y ellos tendrán que responder ante los jueces que los estén juzgando. Muchos de los procesos ya terminaron y la Fiscalía tendrá que actuar”, señaló.

Lea también:

Sobre el caso de la compra de unos lotes en la Zona Franca de Occidente, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, al que vincularon a los hijos de Álvaro Uribe Jerónimo y Tomás Uribe, mencionó que intervino cuando el proceso estaba por culminar.

“El proceso ya estaba por terminar, estaba en trámite de sentencia y me pareció muy interesante el caso desde el punto de vista jurídico y consideré que ellos debían ser escuchados porque a ellos nunca los vincularon a ese proceso y solicité una vinculación como terceros, lo cual les fue negado y ahí terminó mi proceso”, añadió. Además, reveló que fue Tomás quien se comunicó con él para pedirle que hiciera parte del caso.

En cuanto al proceso del expresidente Uribe por soborno de testigos y fraude procesal, aseguró que la justicia es quien debe ocuparse de estos casos, “si alguna vez en su vida como gobernantes o políticos cometieron errores que puedan ser calificados como delitos por la justicia, tendrán que asumir la responsabilidad como cualquier ciudadano”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa:

Habla Héctor Carvajal, el abogado que arregla reuniones entre Petro y Uribe

22:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1675689460_834_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad