Invías logró abrir paso nuevamente en la vía Curos – Málaga en Santander
El paso se permitió gracias a la instalación de un puente semipermanente en el sitió donde se había presentado un derrumbe
Tras un cierre total de casi 4 meses el paso se dio nuevamente entre los kilómetros 108 y 113 en la vía Curos – Málaga, gracias a un puente semipermanente metálico que fue instalado por el Instituto Nacional de Vía y que a partir de la fecha permitirá el paso de vehículos.
Cabe recordar que la vía se había cerrado luego de un movimiento en masa que ocasionó la pérdida de banca en el sitio producto de las fuertes lluvias.
Le puede intreresar
Frente a las obras, el director de Ejecución y Operación del Invías, Juan José Oyuela Soler, indicó que, “la instalación de la estructura metálica de 57,9 metros de longitud se llevó a cabo en nueve días”.
Debido al ancho de la vía de 6,7 metros, la operación del puente se realizará con un solo vehículo a la vez y para ello se dispondrá de la señalización adecuada, además, el contratista realizará jornadas de socialización con la comunidad para el cuidado adecuado de la estructura.
Finalmente, se recomendó a los usuarios acatar las instrucciones de los operarios mientras se adelantan los trabajos programados en todo el corredor vial para evitar emergencias y poner en riesgo la seguridad de quienes usan la carretera.