Actualidad

Presidente Petro, no se trague los “gatitos” que le meten a la paz

Acierta el presidente apartando a Concha Baracaldo de la dirección del ICBF y flaquea por desorden en improvisación en proceso de paz, ¿cuál es la responsabilidad del comisionado de paz?

Presidente Petro, no se trague los “gatitos” que le meten a la paz

Presidente Petro, no se trague los “gatitos” que le meten a la paz

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1675960471_840_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro. (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

La mesa de paz y los mensajes confusos que envían nos tienen entre los facilitadores de paz y los gestores, pero lo que no nos han dicho es que es realmente cada uno. En el día de ayer se activaron bodegas del Gobierno cientos de cuentas recién creados en defensa de una comunicación del gobierno que realmente deja más dudas que respuestas. ¿Cuál es el verdadero papel del comisionado de paz? Porque el desorden que tiene el señor Danilo Rueda es total.

¿Qué incidencia pensaron que tenía el hijo de la gata realmente para qué pensaran que podía ayudar a facilitar La Paz? ¿Acaso habían olvidado que tiene total relación entre la criminalidad y la política?

En la mesa de negociación no hay una ruta definida y el desorden que empezaba a molestar en la mesa hoy empieza a cobrar por improvisación por eso nos tienen de controversia en controversia. En realidad, tener simultáneamente diálogos de paz con todos los grupos ilegales y con el ELN requiere acuerdos concretos que todavía no han dejado con claridad.

Un ejemplo es que las empresas de energía y petroleras en Arauca denuncias planfletos amenazantes, ¿entonces lo que se está hablando en la mesa no está llegando al territorio? Siguen las mismas dinámicas de guerra. Estos panfletos se dieron a conocer el viernes de la semana pasada.

Los colombianos sentimos que hay buenas intenciones del presidente por lograr la paz, pero si no le meten orden y trazan unas líneas rojas y una ruta esta bandera del presidente quedará como buenas intenciones envueltas en un tamal lleno de improvisaciones.

Recuerden ustedes han anunciado ceses al fuego bilateral y luego les tocó retractarse; autorizaciones para graduar como gestores de paz a quienes no lo eran y salen a desinformar, ahora hablan de facilitadores y no sabemos qué debe tener un facilitador o quienes lo determinan y facultades inexistentes para levantar órdenes de captura. Es decir, un manto de incertidumbres jurídicas.

Del afán no queda sino el cansancio. El presidente no puede seguir en el desgaste de apagarle todos los incendios a un gabinete que en lugar de ser el chaleco antibalas del presidente son los que mayor daño hacen por su desorden, desconocimiento, egos e improvisación.

Presidente así como aceptó la renuncia de Concha Baracaldo, decisión que se aplaude desde cualquier orilla, haga reajustes necesarios en el gabinete. Usted no puede seguir aceptando la desarticulación y desorden de muchos en el gabinete”: Catalina Suárez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad