Actualidad

Ya hay fecha para permitir el paso de tractomulas por la Vía Panamericana

El MinTransporte espera que la medida ayude a descongestionar la región y que el sector de carga empiece a recuperar su movilidad.

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes / Cortesía Colprensa

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes / Cortesía Colprensa

Desde el Ministerio de Transporte, se informó que el próximo 20 de febrero se dará transitabilidad en la vía Pasto – Popayán para tractomulas con puente de 30 metros. La vía se pondrá al servicio en un solo sentido, el paso será preferencial para vehículos de carga y su operación se efectuar; un día sentido Pasto – Popayán y el siguiente, Popayán – Pasto.

El anunció se dio luego que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, hiciera un recorrido por el departamento del Cauca, desde el sector de Rosas hasta La Depresión. En ese mismo recorrido estuvo presente Juan Alfonso Latorre y autoridades locales.

Le puede interesar

El titular de la cartera de Transporte dijo que, “para el Gobierno del cambio es muy importante cumplir con los compromisos adquiridos con la comunidad, por eso hoy llegamos en compañía del director general del Invías a este paso de la Depresión La Sierra – Rosas, donde actualmente tenemos tránsito habilitado para revisar los avances de las obras y podemos ratificar que, en 10 días, estaremos dando paso por el corredor. De esta manera el sur del país puede ir recuperando la conectividad que necesita para dinamizar el comercio de los productos que se generan en la región. Quiero destacar el trabajo que ha liderado este Gobierno a través del Invías, porque ha logrado brindar soluciones a esta contingencia en tiempo récord”.

Igualmente, se recordó que se mantienen disponibles las rutas alternas que se dispusieron desde el inicio de la emergencia:

Ruta alterna 1 – Depresión - La Sierra – Rosas (31 km) para vehículos livianos y de carga hasta de 10 toneladas. Con 44 máquinas dispuestas, en la zona se realizan los trabajos de mantenimiento y mejoramiento en franjas de restricción. Ruta alterna

Ruta alterna 2 - Pasto – Mocoa: San Francisco – El Pepino. El tránsito en esta vía está habilitado para vehículos livianos de servicio público y de carga hasta doble troque de 30 toneladas y buses de hasta 30 pasajeros. En la zona se disponen de 11 máquinas para trabajos de mantenimiento. Ruta alterna

Ruta alterna 3 - Piedra Sentada – El Tambo – Popayán. El tránsito en esta vía está habilitado para vehículos livianos, pasajeros y carga de hasta 30 toneladas. En la zona se dispone de 43 máquinas para trabajos de mantenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad