Actualidad

Congresistas insisten a Petro en que declare emergencia económica en Cauca y Nariño

En carta enviada al presidente Gustavo Petro, integrantes del Bloque parlamentario del Pacífico reclaman medidas ante crisis económica y social por derrumbe en Rosas.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Getty Images. / SOPA Images

Los congresistas de la bancada del Pacífico le pidieron al presidente Gustavo Petro que declare la emergencia económica, social y ecológica en los departamentos de Cauca y Nariño, por cuenta de las graves afectaciones que ha dejado el cierre de la vía Panamericana, tras el derrumbe que ocurrió en Rosas en enero pasado.

Le puede interesar:

Según explicó el representante Christian Garcés, del Centro Democrático, con esa decisión se podrían tomar medidas como el otorgamiento de beneficios tributarios, alivios financieros y crear zonas económicas especiales que atraigan la inversión para recuperar el empleo y los ingresos perdidos.

Los congresistas advierten que esta medida debe tomarse de forma urgente para garantizar el suministro de bienes y servicios de primera necesidad, tales como alimentos, medicamentos y combustibles.

“Si bien algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en el Consejo Extraordinario de Ministros en Ipiales (Nariño) permitirán aliviar parte de la situación, es necesario adoptar medidas tendientes al auxilio del sector productivo, encargado de la oferta de bienes y servicios en todo el Suroccidente del país, que hoy se encuentran en serias dificultades para cumplir con las obligaciones laborales, pagos de seguros, cumplimiento de obligaciones bancarias, entre otros”, manifiestan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad