Pese a derrota en P. Conservador, Trujillo y Blel aseguraron avales para candidatos
Carlos Andrés Trujillo logró que se le garantizara el aval anticipado a Jhon Jairo Chica. Los Blel, por su parte, aseguraron el aval para Yamil Arana.
El 15 de febrero se consumó el golpe de estado en el Partido Conservador que llevó a la salida del senador Carlos Andrés Trujillo de la Presidencia del Partido y a la llegada del senador Efraín Cepeda al cargo.
Más información
El gran perdedor de ese pulso político fue, además de Trujillo, el “superpoderoso” grupo político de la familia Blel, que se la jugó por la permanencia del senador Antioqueño en la presidencia del Partido. Sin embargo, La W conoció que a pesar de la derrota, tanto Trujillo como los Blel lograron un “seguro de vida” que garantiza su poderío político.
Para evitar posibles represalias, durante la reunión del directorio nacional del miércoles pasado, Trujillo logró que se le garantizara el aval anticipado para su candidato a la Alcaldía de Itagüi -su fortín político-, Jhon Jairo Chica. Los Blel, por su parte, aseguraron el aval para que Yamil Arana aspire a la Gobernación de Bolívar.
La garantía de estos avales llama la atención teniendo en cuenta que aún no se abre el proceso de presentación de los candidatos para las elecciones de octubre. Sin embargo, el directorio decidió otorgar los dos avales solicitados, tal y como consta en las actas de la reunión.