Exigimos que no siga imponiendo sus reformas a la fuerza: oposición a Petro
El Centro Democrático ejerció el derecho a réplica ante la reciente alocución presidencial. Insiste en que “reforma a la salud es un asunto de vida o muerte”.

Ciro Ramírez, Miguel Uribe y Christian Garcés, representantes del Centro Democrático se refieren al derecho a réplica. 28 de febrero de 2023. Foto: Twitter oficial Centro Democrático.
Un día después de la alocución en la que el presidente Gustavo Petro hizo oficial el primer remezón en su gabinete, la oposición ejerció su derecho a réplica, cuestionando las propuestas que ha venido presentando el Gobierno Nacional.
A través de un video de cerca de 4 minutos de duración, los congresistas Christian Garcés, Ciro Ramírez y Miguel Uribe enviaron un mensaje al jefe de Estado. La vocería la tomó Uribe, quien reiteró la preocupación del Centro Democrático frente a distintas reformas que está promoviendo la Casa de Nariño.
“Estas reformas se han justificado sobre premisas falsas. Por su puesto que se requieren mejoras y ajustes, pero deben hacerse sobre un diagnóstico cierto. Estas discusiones deben ser responsables y no aceptan improvisación. La reforma a la salud es un asunto de vida o muerte”, señaló.
Su propuesta es entonces que, en materia de reforma a la salud, se resuelvan asuntos como la situación laboral de los trabajadores del sector, la prevención y que la plata de la salud no dependa exclusivamente del Estado.
“Queremos cambios para mejorar, pero no estamos dispuestos a aceptar la destrucción de los logros del sistema actual”, agregó.
Frente a la salida de Alejandro Gaviria del Gobierno por sus diferencias frente a la reforma promovida por la ministra de Salud, Carolina Corcho, respaldaron la labor que cumplió el exfuncionario en medio del debate público sobre el proyecto.
“Reconocemos a aquellos que, a pesar de pertenecer en el gobierno, manifestaron su inconformidad y críticas con las reformas”, puntualizaron.
Finalmente, el uribismo hizo un llamado al diálogo. “Al presidente le exigimos que no siga imponiendo sus reformas a la fuerza. Que le dé el tiempo suficiente al país para el análisis y el debate público”, manifestó Uribe.