México insiste en reconocer al destituido Pedro Castillo como presidente del Perú
López Obrador reiteró su apoyo a Pedro Castillo en una reunión con el abogado del exmandatario de Perú.
![Andrés Manuel López Obrador, se reunió con uno de los abogados del expresidente Pedro Castillo. Foto: Twitter (@lopezobrador_).](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/EZPKILIJX5FQFCFVL65RCRG4NM.jpg?auth=3665fcf96e756b68b0c9dad52568d4693ad8bf94adc0ac487409809c7ec11de6&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Andrés Manuel López Obrador, se reunió con uno de los abogados del expresidente Pedro Castillo. Foto: Twitter (@lopezobrador_).
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con uno de los abogados del expresidente Pedro Castillo, Guido Croxatto. Así como lo hizo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, AMLO trinó el encuentro con el abogado del exmandatario, refiriéndose a Castillo como el “presidente” de Perú “destituido de manera ilegal”.
Le puede interesar:
Castillo agradeció el apoyo que ha recibido de México desde que ingresó en la cárcel, donde cumple 36 meses de prisión preventiva:
“Desde esta celda en la que solo puedo resistir con anhelo de la libertad pronta de mi pueblo, lo saludo con toda la fuerza y esperanza para agradecerle a usted y a todo el pueblo mexicano por el respaldo a las luchas justas del Perú y el apoyo permanente a mi familia”, escribió Castillo.
El presidente de México ha defendido a Castillo desde su destitución, el pasado 7 de diciembre, de la que culpa a la oligarquía peruana y considera “espurio” el Gobierno de Dina Boluarte.
Croxatto se reunió el pasado 16 de marzo con Petro, otro de los mandatarios que más respaldo han mostrado a Castillo.