Judicial

Gabriel Enrique González, quien asesinó a su hijo en Melgar, se habría suicidado

Según el informe médico, Gabriel Enrique González ingirió cerca de 400 tabletas de medicamentos que provocaron su muerte.

Gabriel González Cubillos

Gabriel González Cubillos

El hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué confirmó que Gabriel Enrique González Cubillos murió tras haber consumido cerca de 400 tabletas de diversos medicamentos que le generaron una intoxicación. Esto, según el centro médico, se habría presentado como un suicidio.

De acuerdo con el reporte, González Cubillos, quien fue condenado a 45 años de prisión por asesinar a su pequeño hijo en un hotel de Melgar (Tolima), ingirió antihipertensivos y antidepresivos:

Más información

  • “El pasado 27 de marzo, sobre las 11:52 P.M. ingresa al Hospital Federico Lleras Acosta, paciente masculino de 50 años, direccionado de la Cárcel COIBA de Picaleña, quien respondía al nombre de Gabriel Enrique González, por la ingesta de alrededor de 400 tabletas de múltiples medicamentos antihipertensivos y antidepresivos, como acción autoinfringida de manera suicida”.

También agregaron que, al ingreso, González Cubillos se encontraba “inestable hemodinámicamente, con hipotensión de origen farmacológico”.

Posteriormente, el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde “recibió toda la atención por parte de los profesionales en salud, necesaria para salvar su vida”.

Sin embargo, sobre las 10:30 de la noche del 27 de marzo, “pese a los esfuerzos de los médicos y especialistas de la unidad de cuidados intensivos, el paciente fallece debido a la gravedad de su condición clínica”.

El caso de Gabriel Esteban Cubillos

El crimen de Gabriel Esteban Cubillos, de cinco años, ocurrió el 3 de octubre de 2022 y generó rechazo nacional, no solamente por tratarse de un menor de edad, sino porque el padre lo cometió para afectar a su expareja.

González Cubillos condujo a su hijo hasta un hotel en Melgar (Tolima) con la excusa de que pasarían un tiempo juntos. Sin embargo, fue allí donde acabó con su vida y dejó una USB con dos videos en los que “explicaba” las supuestas razones para asesinar al niño.

Tras asfixiar a su hijo, González Cubillos envió un video y fotografías a la madre para contarle cómo perpetró el crimen. El mensaje decía: “No sufrió. Ahora sí puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin ‘tricitico’ y mucho menos yo. Felicidades”.

Posteriormente, el padre del menor fue identificado y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para responder por el homicidio de su propio hijo, así como por el delito de cohecho porque intentó sobornar a los policías que lo detuvieron.

Un juez de ejecución de penas le impuso una condena de 45 años de prisión por los delitos de homicidio agravado en menor de edad y secuestro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad