Cuatro opciones para afectados por cancelación de vuelos de Ultra Air
La Superintendencia de Transporte y el Ministerio de Transporte dieron cuatro alternativas para que los usuarios de Ultra Air presenten sus quejas y hagan valer sus derechos.
El mercado de la aviación en Colombia afronta una de sus mayores crisis en la historia luego de que las aerolíneas Viva Air y Ultra Air decidieran suspender sus operaciones de un día para otro, dejando así a miles de personas en el limbo y con la necesidad de llegar a sus destinos.
Le puede interesar
A pesar de que en La W el fundador de Ultra Air, William Shaw, había dado un “parte de tranquilidad” sobre las finanzas de esa aerolínea, pocos días después cesaron sus operaciones.
Ante esto, la Superintendencia de Transporte y el Ministerio de Transporte anunciaron cuatro opciones que tienen los afectados por el cese de operaciones de Ultra Air para dar trámite a sus solicitudes en caso de cancelación de vuelos y así poder llegar a sus destinos sin contratiempos.
- Comunicarse directamente con aerolínea a través de su página web https://www.ultraair.com/. Allí podrá solicitar la devolución del dinero de su tiquete sin penalidades.
- Acogerse a los planes de protección que tienen Avianca, Latam y Wingo, estrategia de cada aerolínea que está sujeta a disponibilidad de sillas.
- Si Ultra Air no respondió a sus quejas y reclamos, podrá acudir a los jueces y a la Superintendencia de Industria y Comercio para que le devuelvan su dinero y ejercer sus derechos.
- Denunciar ante la Superintendencia de Transporte y así poner en conocimiento a la entidad para que así puedan “tomar las medidas preventivas y correctivas para proteger el interés general de los consumidores”.
A propósito, en entrevista con La W, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, calificó como una “pésima gestión y una falta de planeación” el manejo que los dirigentes de Ultra Air dieron a la situación y a la aerolínea.
“Nunca les importó. Cuando usted está en una junta lo mínimo que pregunta es cómo estoy de plata, cómo estoy de deudas; estaban jugando con la plata de los colombianos”, aseguró.