Hidroeléctrica de Caldas garantizará energía ante posible erupción del Nevado del Ruiz
La Central Hidroeléctrica de Caldas señaló que tienen activos los planes de contingencia en caso de presentarse alguna emergencia.
Manizales
Ante el aumento de actividad en el volcán Nevado del Ruiz, y la declaratoria de alerta naranja, anunciada por el Servicio Geológico Colombiano, la Central Hidroeléctrica de Caldas, (CHEC), se prepara para garantizar la prestación del servicio de energía en su área de cobertura.
Indicaron qué, desde antes de declararse el nivel naranja por la actividad sísmica del edificio volcánico, funcionarios de la empresa se encuentran monitoreando las redes e infraestructura eléctrica, así como garantizando su participación en las reuniones de los comités municipales, departamentales y nacionales de las unidades de gestión del riesgo.
Lea también:
Agregaron que, hasta el momento, el suministro de energía se presenta con total normalidad, y que por eso se encuentran evaluando y monitoreando las afectaciones de caída de ceniza sobre la infraestructura de transmisión, distribución y generación del área de influencia.
Añadieron que, se tienen activos los planes de contingencia en caso de presentarse alguna emergencia, continuaremos coordinando acciones de alistamiento ante una posible erupción del volcán en compañía de las autoridades locales y departamentales con el fin de garantizar la prestación del servicio a nuestros usuarios.