Patrullero de la Policía en Cúcuta señalado de presunto abuso sexual
La institución inició un proceso de Justicia Penal Militar y control disciplinario.
En la madrugada del viernes 7 de abril, una mujer de 32 años de edad, ingresó a un centro asistencial en la ciudad de Cúcuta, donde manifestó ser victima de un presunto abuso sexual por parte de un patrullero activo, adscrito a la policía metropolitana de Cúcuta y quien presta sus servicios en el CAI del barrio siglo XXI.
La policía metropolitana a través de un comunicado señaló que, “las informaciones preliminares indican que presuntamente la mujer se encontraba departiendo con unos amigos cuando decidió dirigirse a su lugar de residencia y se detuvo para refugiarse de la lluvia en un puesto móvil ubicado en el barrio Siglo XXI”.
“Una vez conocido el hecho, se activaron los protocolos de protección y ruta de atención para la ciudadana a través de la estrategia integral de protección a la mujer familia y género con el fin de garantizar sus derechos y realizar el respectivo acompañamiento”.
Señala la Policía Metropolitana que de manera inmediata se dio inicio a un proceso de Justicia Penal Militar y control disciplinario interno con el objetivo de establecer si el patrullero tiene responsabilidad en el hecho, todo bajo el debido proceso.
La institución ha señalado que rechaza categóricamente cualquier acto que vulnera los derechos de la mujer e invita a denunciar cualquier caso que se presente en la capital de Norte de Santander.