¿Gobierno está sacando a fichas conservadoras en sector transporte?
Fuentes del Partido Conservador aseguran que les pidieron cartas de renuncia a todos los funcionarios de libre nombramiento y remoción en el Ministerio de Transporte y otras entidades adscritas.
![Partido Conservador](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/4B3QB7VSZZJLZHC2U4LYKGXH74.jpg?auth=e27139c8da750a9c37f0f7c471ed92353d2ad77df29effef856404432dde32cb&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Partido Conservador / Álvaro Tavera (Colprensa)
Hay un nuevo coletazo de la crisis de partidos políticos y el Gobierno
Congresistas del Partido Conservador aseguran que les están sacando su gente de las entidades del sector transporte, el cual fue asignado a esa colectividad tras su ingreso a la coalición del presidente Gustavo Petro. Ese partido puso al ministro Guillermo Reyes.
Las fichas de algunos congresistas les han notificado que les pidieron cartas de renuncia a quienes fueron vinculados por libre nombramiento y remoción. Esto los congresistas lo interpretan como una retaliación por las críticas a la reforma a la salud y la negativa a apoyar la ponencia para primer debate que está radicada.
Otras noticias de política:
W Radio indagó con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el cual aceptó que viene adelantando algunas solicitudes de renuncia por temas de transparencia.
En sus palabras, dijo: “En efecto, a raíz de investigaciones y procesos que estoy adelantando de transparencia, internamente y como parte de mi facultad de nombrar y remover libremente empleados del Ministerio a mi cargo (pues no estoy facultado a pedir renuncias de nadie más), he pedido algunas renuncias protocolarias, como lo hice en agosto y diciembre de 2022 y en enero de 2023″.
Frente al tema puntual sobre si son piezas del partido Conservador a los que les pidieron las renuncias, el ministro Reyes manifestó “son mis directivos, de mi libre nombramiento, y yo no he permitido la politización de mi Ministerio”.
El titular de la cartera cerró su respuesta agregando que varios de esos directivos vienen de tiempo atrás, no fueron nombrados en este Gobierno y que, a su forma de ver, no están cumpliendo de forma eficiente con sus tareas en un Ministerio que él mismo calificó como exigente.