Regiones

Continúan secuestrados cuatro conductores y sus vehículos en el municipio de Tibú

De acuerdo con los conductores, “no hay garantías para el transporte de carga hacia el Catatumbo”.

Continúan secuestrados cuatro conductores y sus vehículos en el municipio de Tibú- Cortesía

Continúan secuestrados cuatro conductores y sus vehículos en el municipio de Tibú- Cortesía

Los conductores de carga en Norte de Santander advierten que durante los últimos meses debido al recrudecimiento de las acciones, aumentó el robo y ataques a conductores, quienes se movilizan hacia la zona del Catatumbo.

Integrantes de este gremio transportador advierten la preocupación por el secuestro de sus compañeros y los vehículos en el corregimiento de Campo Dos. Curiosamente este hecho se registra después de una semana en que fuera saqueada la base temporal del Ejército y las tropas salieran del corregimiento.

“Estamos muy preocupados por esta situación que estamos enfrentando los conductores que nos movilizamos hacia el Catatumbo, ya no tenemos garantías para llegar a estos municipios y sacar los productos de primera necesidad o de las empresas productoras como son las empresas de palma de aceite”, comentó uno de los conductores afectados.

La situación es conocida por las autoridades, por los representantes del gremio y las mismas empresas, esta no es una situación nueva ni desconocida en la región, todos sabemos lo que está pasando y el pago que se debe realizar para funcionar con normalidad”, señaló.

Cuatro conductores y sus tractocamiones permanecen secuestrados en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander. Integrantes de grupos armados estarían solicitando una millonaria extorsión para liberarlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad