Se firmó acuerdo de formalización minera entre trabajadores ancestrales y empresa privada
Con la presencia de la ministra de Minas, Irene Vélez, se firmó, por primera vez, un acuerdo de formalización entre trabajadores ancestrales y una empresa privada.
Manizales
Con la presencia de la ministra de Minas, Irene Vélez, después de 450 años de minería en Marmato, Caldas, por primera vez se firmó un acuerdo de formalización entre trabajadores ancestrales y una empresa privada.
La compañía minera Aris Mining, tiene el objetivo de promover un nuevo modelo minero en el país, que prioriza la vida y el cambio.
Indicaron que, el nuevo modelo ambiental, social y económico representado por Porvenir S.A.S en la explotación del Nivel 16 de la Mina La Maruja de Aris Mining, se constituye en la ruta a la formalización donde se beneficiarán más de 50 mineros tradicionales del municipio y se irá incrementando a más de 200 en los siguientes años.
Agregaron que, gracias al acuerdo, este municipio se convierte en un precedente para otras regiones mineras de Colombia, tras el fomento de una actividad responsable ambiental y socialmente, que protege el entorno y las comunidades.
Lea también:
Concluyeron que lo que se busca generar, son 500 empleos formales con los beneficios como seguridad social, prestaciones.
Además de establecer rutas a mediano, corto y largo plazo, donde se quiere estabilizar las relaciones entre compañía y comunidad, generando proyectos sostenibles, amigables con el medio ambiente.