Estados Unidos quiere elecciones libres y alivio de sanciones en Venezuela
Así lo afirmó Jon Finer, principal asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden.
![Jon Finer, principal asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden. Foto: Getty Images.](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/MACXYPVH2VDOHOR4MCCKEVU6VU.jpg?auth=103f574e54a765dd07fbad8c801312b7fcc2ac2b96bfe40eaea45f57b834dfd6&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Jon Finer, principal asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden. Foto: Getty Images. / NBC
Jon Finer encabezó la delegación de Estados Unidos en la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá. Durante su visita a Colombia, Finer se reunió con el presidente Gustavo Petro, así como también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, el ministro de Justicia y del Derecho, Néstor Iván Osuna, y el viceministro técnico de Hacienda y Crédito Público, Gonzalo Hernández Jiménez, para dar seguimiento a la reciente reunión bilateral del presidente Biden y el presidente Petro en Washington celebrada la semana pasada.
Lea también:
Durante la reunión sobre la crisis institucional y humanitaria en Venezuela, Finer aseguró que Estados Unidos sigue comprometido con el pueblo venezolano y continuará trabajando con la comunidad internacional para conseguir la restauración de la democracia y el Estado de derecho en el vecino país, a fin de que los venezolanos puedan reconstruir sus vidas.
El objetivo principal es elecciones libres y justas acompañadas de un alivio gradual de las sanciones de Estados Unidos. Para esto, la visión del Gobierno de Joe Biden es la de un enfoque paso a paso en el que se responda a las medidas concretas dirigidas a restaurar la democracia venezolana.
Finer estuvo acompañado por el senador y asesor presidencial especial para las Américas, Chris Dodd; el director sénior del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental, Juan González, y el vicesecretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Mark Wells.
La conferencia duró aproximadamente cinco horas. Al final de la reunión, el canciller Leyva aseguró que habrá una segunda convocatoria; sin embargo, los detalles de esta, como el lugar y la fecha, no fueron dados a conocer.