Partido Conservador pierde Coljuegos: sale Roger Carrillo de la Presidencia
El Gobierno Nacional aceptó la renuncia protocolaria que había sido solicitada al funcionario, en medio del rompimiento de la coalición de Gustavo Petro.
El Partido Conservador se quedó sin Coljuegos, una de las entidades que le habían sido asignadas tras declararse partido de Gobierno.
Tras el rompimiento de la coalición del presidente Gustavo Petro y la decisión de los godos de convertirse en partido independiente, le fue aceptada la renuncia protocolaria que había sido pedida días atrás a Roger Carrillo.
La hoja de vida del exconcejal Carrillo había sido entregada por Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, y después de un accidentado proceso llegó al cargo en marzo pasado. Sin embargo, dos meses después, en medio de la turbulencia por las críticas de esa y otras colectividades a la reforma a la salud, la Casa de Nariño pidió las renuncias protocolarias de todas las cuotas.
Los primeros en salir fueron los ministros, después el director del Invías y había expectativa por otras entidades que tienen un presupuesto y un poder importante y estaban en manos de quienes hoy se han distanciado del Gobierno Petro.
El nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, firmó el viernes 5 de mayo el Decreto 0689 de 2023 con el cual se concretó la salida de Carrillo y fue designado como presidente encargado Sammy Libos Zúñiga.