Cierran 12 bocaminas en el Páramo de Pisba en Boyacá
El operativo se desarrolló en la vereda La Manga del municipio de Socotá. Corpoboyacá y las autoridades continúan con las intervenciones.

Foto/Corpoboyacá.
Tunja
Durante un operativo de control y seguimiento, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá), la Policía Ambiental, Carabineros y el Ejército Nacional ubicaron 12 bocaminas que operaban de manera ilegal en la vereda La Manga del municipio de Socotá, ubicado en Páramo de Pisba.
La entidad ambiental impuso medida preventiva de suspensión de actividades y se realizaron los conceptos técnicos para levantar las actas que darán paso a los procesos sancionatorios a los que haya lugar.
Le puede interesar: Padres de familias se cansaron y bloquearon vía Socotá – Tame por inconsistencias en PAE
“Acudimos al llamado de la comunidad e hicimos los recorridos en donde identificamos bocaminas que están presentando drenajes ácidos, afectación al suelo, a la flora y se han impuestos las medidas preventivas las cuales suspenden actividades” dijo Heiler Ricaurte, subdirector de Administración de Recursos Naturales de Corpoboyacá.
La Unidad de Reacción Inmediata Ambiental de la Subdirección de Recursos Naturales de la autoridad ambiental pudo establecer afectaciones al recurso suelo, agua y aire.