Suspendidas las clases presenciales en la Universidad del Cauca por casos de varicela
La medida se extenderá por 21 días y los estudiantes retornarán a la normalidad el próximo siete de junio.
Para frenar la propagación del brote de varicela en Popayán, acatando las recomendaciones de las autoridades de salud municipales y departamentales y ante el registro de nuevos casos, la Universidad del Cauca suspendió las clases presenciales en todos sus programas.
La medida, que impacta a más de 15.000 estudiantes de este centro de educación superior, se extenderá por 21 días. Se estima que la normalidad regresé el próximo 7 de junio.
Además, “La Universidad suspende hasta el 06 de junio el desplazamiento de estudiantes hacia otras ciudades del territorio regional y nacional, esto con el propósito de contener el brote y no propagarlo hacia otras localidades”, explicaron las directivas universitarias en un comunicado.
El Rector Deibar René Hurtado, recomendó a la comunidad estudiantil el estricto cumplimiento del aislamiento en sus lugares de residencia en Popayán y Santander de Quilichao.
También Puede leer:
“Hemos encontrado nuevos casos en otras facultades y programas como ingeniería civil, electrónica y ciencias de la salud. Para este último hay unas medidas especiales porque profesores y estudiantes cuentan con su esquema de vacunación o la medición de niveles de anticuerpos”, dijo.
La medida también aplica para los escenarios deportivos, bibliotecas y otros espacios universitarios.
Entretanto, la secretaria de salud del Cauca, Diana Enríquez, puntualizó que la situación está en constante monitoreo y que se recomienda el cumplimiento de las directrices tomadas a nivel municipal y departamental.
De acuerdo a una evaluación que realizarán las autoridades de salud, se tomarán otras medidas que podrían implicar a otros espacios de la región.