Boyacá: Coper logró adjudicar el PAE luego de meses de dificultades
Serán 550 estudiantes de zona urbana y rural los beneficiados.

Foto/W Radio.
Tunja
La alcaldesa de Coper (Boyacá), Aurora Nieto, confirmó que se logró encontrar un oferente para el Plan de Alimentación Escolar (PAE), el paso a seguir las pólizas y en una semana se estará entregando la raciones a los más 550 estudiantes.
“Es un convenio que se firmó con la Gobernación de Boyacá y está garantizado hasta el primero de diciembre”, dijo Nieto.
Sostuvo que para el primer semestre el convenio está por cerca de los $200 millones ($55 millones pone el municipio y $145 millones la Gobernación).
“Le hicimos ajustes porque es un convenio que ya está estipulado en el valor de la ración alimentaria. Eso no se puede cambiar porque son unos estudios previos del departamento. Nosotros lo que organizamos en esos estudios es buscar la forma de que los papás nos colaboren en recibir la alimentación de los niños en el casco urbano”, explicó la mandataria.
Con respecto a las rutas escolares, según Aurora Nieto, fue adjudicado el contrato y se está a la espera de un otrosí porque la empresa se presentó con microbuses y debe ser en camionetas cuatro por cuatro debido a las condiciones del terreno.