Sí habrá intervención en colegio de Villa de Leyva por problemas de infraestructura
Cerca de 350 estudiantes del colegio Antonio Ricaurte serán reubicados en las sedes campestre y Camilo Torres.

Imagen de referencia de salón de clases. Foto: Getty Images / Busà Photography
Tunja
Hace una semana los padres de familia y estudiantes del colegio Antonio Ricaurte de Villa de Leyva protestaron para que se aclarara las condiciones de infraestructura de la institución.
Al municipio llegaron funcionarios de la Unidad Departamental de Gestión del Riego y la Secretaría de Educación de Boyacá para reunirse con la comunidad educativa y el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, con el fin de evaluar una vez más las condiciones del colegio.
Se estableció que sí hay deterioro en la estructura de la institución educativa. “Se va apuntalar el ingreso del colegio, hacer una delimitación de las áreas evacuadas para que los estudiantes solo ingresen a la institución por el patio central, vayan a los talleres y se adecuen unos baños, mientras el municipio sigue gestionando los recursos para la construcción, a través del departamento, del nuevo colegio del municipio”, dijo Javier Castellanos, alcalde de Villa de Leyva.
Por su parte, el rector del colegio se comprometió con el plan de contingencia para hacer la doble jornada utilizando la sedes Camilo Torres y campestre para que no pierdan clase. “Se va garantizar desde el municipio el transporte escolar, internet y plan alimentario. El diálogo y la concertación fueron claves”.