Solicitan que las Gestoras de Salud y Vida asuman las tutelas contra las EPS
Con la reforma a la salud, la Organización para la Defensa del Paciente solicitó que los pacientes con un proceso jurídico no queden sin respuesta de las entidades de la salud.
La Organización de la Defensa del Paciente le solicitó a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes que quienes asuman las funciones de las Entidades Promotoras de la Salud (EPS) tras la reforma a la salud sean las Gestoras de Vida y de Salud, aseguradoras de Salud y que acojan la responsabilidad de responder ante las acciones de tutelas que amparaban por los derechos de los pacientes.
También Puede leer:
Entre las obligaciones que podrían asumir las entidades se tendrán que incluir también aquellas sentencias que amparan el “Plan de Beneficios en Salud, PBS, como las sentencias que ordenaron prestar servicios no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud No PBS”.
Francisco Castellanos, director de la organización, afirma que con la proposición se busca que los pacientes que han presentado sus respectivas acciones de tutela no queden en un “limbo jurídico” al ser aprobada la reforma y que, además, “no vean amenazada la continuidad de sus tratamientos en el futuro”.