Batallón de Manizales vigila con drones las anomalías térmicas en Cerro Bravo
Varias tropas del Ejército, se mantienen en el perímetro salvaguardando la seguridad y mitigando los riesgos en torno a la emisión de gases y la salud de quienes transitan por esta área de influencia.
Manizales
Después de que en Cerro Bravo, en la vía Manizales - Bogotá, continúan las anomalías térmicas, a través del Batallón Ayacucho se ha creado una estrategia en la que unidades de la Ejército apoyan la seguridad del sector donde persisten la altas temperaturas, tras la salida de vapores.
Los soldados del Ejército, se mantienen en el perímetro salvaguardando la seguridad y mitigando los riesgos en torno a la emisión de gases y la salud de quienes transitan por esta área de influencia.
Así mismo, quieren evitar además que los curiosos lleguen a la zona a tomarse fotografías y a observar lo que ocurre con este fenómeno natural.
Le puede interesar
El Mayor, Víctor Alfonso Montes Rojas, Oficial de Operaciones del Batallón Ayacucho, explicó que, “la institución cuenta con tropas permanentes sobre el lugar, tomando las debidas medidas de seguridad y realizando un acompañamiento tanto a quienes realizan los estudios, el monitoreo constante con drones y a la comunidad que permanentemente se encuentra y se desplaza por esta vía”.
Entre tanto, manifestó el uniformado que, se brinda información también a las entidades para que puedan tomar medidas pertinentes y mitigar el riesgo que esto representa para los ciudadanos en estos momentos.