Pacto Histórico respalda a Petro y pide que salgan implicados en ‘chuzadas’
La coalición de Gobierno señala que el presidente se ha opuesto a las interceptaciones ilegales. Rechazan “uso de altos cargos para llevar a cabo actuaciones presuntamente ilícitas”.
![Presidente Gustavo Petro. Foto: Luis Robayo / AFP via Getty Images](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/EPGA2MOPYJFMVOG2GMGQOVXAGM.jpg?auth=56c7aa3accb2486bd870d4e34985a1cf3d5ccf3daa9a10ac41018904db0b672a&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Presidente Gustavo Petro. Foto: Luis Robayo / AFP via Getty Images / LUIS ROBAYO
El Pacto Histórico, coalición del presidente Gustavo Petro, se pronunció este viernes a propósito de los hechos que han generado una nueva crisis de Gobierno, por el escándalo que involucra al embajador en Caracas, Armando Benedetti, y a la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y en el que el más reciente capítulo incluye hasta chuzadas ilegales.
Los congresistas señalan que el presidente Petro “ha sido un hombre defensor de los Derechos Humanos, que durante toda su vida se ha opuesto a la vulneración de las libertades individuales y colectivas, a las chuzadas ilegales y a la corrupción”.
También agregan que ahora que el jefe de Estado “tiene la oportunidad de cambiar las formas de gobernar y ejercer la política con transparencia”, manifiestan su confianza y respeto “a su criterio y sapiencia para la toma de decisiones que significan con el ejemplo, poder llevar a buen término un gobierno distinto”.
Sobre los nombres salpicados, entre ellos el de Sarabia, mano derecha del presidente Petro, rechazan, dicen, “de manera vehemente, el uso de altos cargos para llevar a cabo actuaciones presuntamente ilícitas, de abuso de poder y de confianza, de intereses personales que afectan directa o indirectamente el ejercicio de Gobierno”, expresando su respaldo y compromiso para que “remueva a todas las y los que en función de sus labores han mancillado su confianza”.
Finalmente, hacen un llamado a los que, “con descaro, pese sus antecedentes, hoy se rasgan las vestiduras señalando y atacando sin cesar los acontecimientos, paren los que llaman ataques y el odio”.