Video: Agarrón en Alianza Verde por reforma a la salud
Un bloque de congresistas de ese partido se opone al proyecto. Coordinadora ponente les hizo un fuerte reclamo en pleno debate.
![Katherine Miranda, Martha Alfonso y Catherine Juvinao. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera) / Cámara de Representantes / (Colprensa - Camila Díaz)](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/ASNHD4QGIFHTJPVSO6JSNAGFCQ.jpg?auth=fe3f0e26be1df34fd5f4465828f36d5205a825e6d9f7fcd9ed5a52d5efb439ca&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Katherine Miranda, Martha Alfonso y Catherine Juvinao. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera) / Cámara de Representantes / (Colprensa - Camila Díaz)
La división de Alianza Verde se hizo evidente una vez más, ahora por cuenta de la reforma a la salud. Este jueves, durante el accidentado segundo debate del proyecto, la Plenaria de la Cámara fue escenario de una acalorada discusión que tuvo como protagonistas a cuatro congresistas de ese partido.
Le puede interesar
- Vuelve y juega: tampoco hubo quórum para votar reforma a la salud de Gobierno Petro
- “El presidente no tiene nada que ver”: Heráclito Landínez sobre presuntas chuzadas
- Fiscalía citará a interrogatorio a Armando Benedetti por caso de exniñera Marelbys Meza
- Citarán a Laura Sarabia para que explique qué pasó con interceptaciones a Marelbys Meza
La representante Martha Alfonso expresó su descontento a sus compañeros de bancada Katherine Miranda, Catherine Juvinao y Cristian Avendaño, por haber presentado una solicitud de archivo a la iniciativa.
Alfonso, una de las principales defensoras de la reforma, cuestionó a sus colegas por haber sugerido que sería una “irresponsabilidad” acompañar la propuesta del Gobierno Nacional. “No soy ninguna irresponsable”, fue su respuesta.
Ante la tensa situación, la representante Catherine Juvinao también le reclamó a Alfonso pidiéndole no “manotear”. Después de varios minutos, la discusión se disolvió, pero no quedó ahí.
“En el partido hay muchas vertientes de pensamiento, pero en lo que yo sí creo que tiene que haber claridad es que este es un partido de Gobierno y, quienes no se sientan cómodos, a gusto dentro de la bancada de Gobierno, pues deberían renunciar a sus curules”, advirtió Alfonso tras el incidente.
Juvinao, mientras tanto, reiteró sus críticas al texto que ha sido presentado y explicó las razones por las que no apoya la reforma.
La bancada Verde llega entonces dividida a la discusión, que tuvo que ser aplazada por falta de quórum.