Internacional

Escritores colombianos participan en la Feria del Libro de Madrid

Este encuentro literario se celebra en el Parque El Retiro hasta el próximo 11 de junio del 2023.

Visitantes Feria del Libro de Madrid ubicada en el Parque del Retiro. Foto: Sergio Pérez/EFE

Visitantes Feria del Libro de Madrid ubicada en el Parque del Retiro. Foto: Sergio Pérez/EFE

Varios de los más destacados escritores colombianos se dan cita en estos días en una de las ferias del libro más famosas del mundo: la de Madrid, España.

Daniel Samper Pizano ha presentado la versión para España de su libro ´Locos adorables´, que en Colombia salió con el nombre de ´Locos lindos´ y trata sobre la vida de diez hombres y cuatro mujeres que, aunque son desconocidos, cambiaron el mundo con sus actividades.

“En este libro he escogido como personajes a diez locos lindos que dejaron una impronta duradera. Más exactamente, a seis locos lindos y a cuatro locas lindas. Todos sobresalieron en su medio, aunque varios ni siquiera se percataron de que estaban haciendo historia”, aseguró el escritor.

Los locos son Vatel (cocinero), Bonpland (científico), Byron (nieta del famoso, precursora del ordenador), Solera (policía que escribía óperas), Uricoechea (filólogo), Graciela Olmos (bandida y bolerista), Sidney Franklin (torero gringo), Hedy Lamar (actriz e inventora), Garrincha (futbolista) y Annie Oakley (especie de Tirofijo).

También Puede leer:

Alrededor de ellos se resaltan decenas de personajes y escenarios: el rey Luis XIV, Verdi, Rufino José Cuervo, Búfalo Bill, Pancho Villa, Ernest Hemingway, figuras del partido Nazi alemán, artistas de Hollywood, la II Guerra Mundial, la guerra civil española, los chibchas y el Junior de Barranquilla, entre otros.

El escritor Héctor Abad Faciolince también estará presente en la Feria el Libro de Madrid con las firmas del libro ‘Salvo mi corazón, todo está bien’ (Alfaguara), donde narra la transformación que sufre un sacerdote, Luis Córdoba, durante los meses en que espera un trasplante de corazón. El escritor estará en el parque El Retiro los días 9, 10 y 11 de junio del 2023 atendiendo a sus lectores.

Así mismo, Juan Gabriel Vásquez estará presente con su libro ´Volver la vista atrás´ donde su protagonista es Fausto Cabrera, un español hijo de la Guerra Civil, que huyó a Colombia, donde se hizo documentalista, tuvo una vida difícil y áspera, como casi todos los exiliados, y fue cineasta, como su hijo Sergio, que es otro de los personajes principales de esta historia. Firmará libros el día 11 de enero del 2024 en dos horarios.

Otros colombianos presentes son la escritora Carolina Sanín, el poeta Rómulo Bustos y el senador Humberto de la Calle, quien presenta su libro ‘La inverosímil muerte de Hércules Pretorius’ (Ediciones B) en el que narra las desventuras de un joven agobiado por ambivalencia entre la necesidad de revolución y su aversión frente a la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad