Actualidad

Nuevo derrumbe destruyó obras de recuperación en la vía Onzaga – San Joaquín, Santander

El Invías recordó que la vía está cerrada desde el pasado 31 de mayo debido a pérdida de banca, por lo que trabaja en la habilitación de un nuevo paso.

Foto: Proporcionada por Cristian Medina

Foto: Proporcionada por Cristian Medina

El Instituto Nacional de Vías Invías informó que personal operativo y maquinaria continúan trabajando en la recuperación de la vía que conecta al municipio de Onzaga con San Joaquín en el departamento de Santander, la cual se encuentra cerrada desde el pasado 31 de mayo debido a la pérdida de banca en el kilómetro 76 por creciente súbita del río que atraviesa la región.

Más información

Así mismo, se expuso que, desde que se presentó la emergencia, el Invías ha tomado diferentes acciones con el contratista y la interventoría para estabilizar la montaña, habilitar paso y recuperar la vía lo más pronto posible. Sin embargo, las condiciones climáticas han dificultado las obras.

A lo anterior se suma que en las recientes jornadas se registró un nuevo derrumbe que destruyó totalmente las obras que venían ejecutando técnicos y operarios sobre el sector de la emergencia por lo que actualmente, se está realizando una estabilización del talud inferior con cruce de río hasta el nivel de la vía para recuperar el material perdido en el deslizamiento.

Así mismo, se incrementó a diez el número de volquetas para remover material con agilidad.

Finalmente, el Invías aseguró que un grupo de especialistas que se desplazó a la zona para evaluar la magnitud de la emergencia entregará en los próximos días los resultados de los estudios y la posible solución definitiva que permita garantizar la estabilidad del talud, reconstrucción de la banca y otras acciones que permitan habilitar nuevamente el paso por esta vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad