Asocaña rechazó el secuestro de dos de sus trabajadores en el norte del Cauca
Los empleados fueron liberados en el municipio de Corinto, sin embargo, les hurtaron un vehículo y los elementos de trabajo.
La presidente de Asocaña, Claudia Calero, denunció que un grupo armado al margen de la ley llegó hasta el ingenio La Cabaña, en el municipio de Guchené y secuestró a dos de sus trabajadores del área de seguridad.
De acuerdo con la funcionaria, posteriormente, los empleados fueron liberados en el municipio de Corinto, sin embargo, les hurtaron un vehículo y la dotación de trabajo.
“Nuevamente, hacemos un llamado sentido al Gobierno nacional para que tome acciones urgentes en esta región. Las agresiones contra nuestros trabajadores son permanentes. No podemos dejar que los violentos nos ganen el pulso y desestabilicen esta región”, dijo Calero.
Lea también:
- Las disidencias entregaron a dos menores reclutados en el Cauca
- En el norte del Cauca, los continuos ataques contra la industria azucarera no cesan.
Gerardo Arroyo, director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, señaló que este tipo de situaciones genera temor en sus colaboradores que ya no quieren ir hasta las fincas a realizar labores de campo porque temen por sus vidas.
“Es necesario que el Gobierno genere las garantías para que los trabajadores puedan llegar a las fincas, que las comunidades estén tranquilas y para que el sector productivo pueda desarrollar su objeto social sin ningún tipo de perturbación”, aseveró Arroyo.
Recientemente se han reportado perturbaciones en tres fincas azucareras del municipio de Miranda, las cuales nunca habían sido invadidas. Estos actos de violencia han resultado en la destrucción de extensas hectáreas de cultivos de caña de azúcar.