Concejal pide a alcalde de Duitama “no engañar” a los trabajadores de la Alcaldía
El cabildante Segundo Pinzón advierte que David Ortega quiere utilizar los recursos de la nómina para otros proyectos.

Foto/W Radio.
Tunja
En diálogo con W Radio, el concejal Segundo Pinzón denunció que el alcalde de Duitama (Boyacá), David Ortega, quiere utilizar los recursos de la nómina de los trabajadores de la Administración Municipal en dos proyectos.
“El alcalde presentó ante el Concejo Municipal el acuerdo para establecer la escala salarial, de esta manera hacer el incremento a diferentes funcionarios de la Alcaldía, sin embargo desde el mes de febrero el presupuesto que presentó para el pago de la nómina de los funcionarios no era suficiente y se necesitaba ajustar. Advertimos que una vez se fuera a hacer el incremento salarial debía hacerse el ajuste para evitar esta circunstancias y ayer se surtió un debate en el concejo, no se pudo aprobar el acuerdo que fija esa escala salarial donde hacían presencia todo los sindicatos”, dijo Pinzón.
Agrega: “¿Por qué es un engaño a todos los funcionarios de la Alcaldía?, porque el mismo alcalde se comprometió en la convención colectiva que él iba a garantizar los recursos antes de presentar el proyecto al consejo municipal”.
Dijo que los mismos sindicatos se dieron cuenta que el alcalde “los engañó” y “los hizo firmar un acuerdo”, pero no tenía los recursos. “voces de la misma secretarias de Hacienda y Educación manifiestan que el alcalde tomó la decisión de tomar los recursos de la nómina para apropiarlos hacia otros proyectos cuando eso no es legal ni debidamente”.
Según Pinzón, el alcalde Ortega quiere invertir esos recursos en un centro de discapacidad y la construcción de un colegio de Duitama.
“Son necesarios estos proyectos, pero se debe primero garantizar todo lo que tiene que ver con los salarios de los trabajadores, eso dice la norma”, insistió.
Hoy existe un déficit, según Pinzón, de $2000 millones para pagar la nómina. “Eso lo quiere destinar para el centro de discapacidad y el colegio, no debe ser así”.
“Estamos pidiendo que actúe de manera responsable con los trabajadores de duitama. La nómina central más la nómina educativa es de 215 trabajadores”, dijo.
De desviar esos recursos, según el concejal Pinzón, el alcalde Ortega estaría incurriendo en una falta disciplinaria y hasta los trabajadores pueden demandar al municipio.