Regiones

En la vía Ocaña – Cúcuta se han removido más de 42.000 metros cúbicos de material

El Invías mantiene labores de recuperación en el corredor vial, tras la avalancha registrada a finales de mayo

Remoción de tierra en vía Ocaña – Cúcuta. Foto: Invías

Remoción de tierra en vía Ocaña – Cúcuta. Foto: Invías

Desde el pasado 31 de mayo tras una avalancha de grande proporciones que se registró en la vía Ocaña – Sardinata en Cúcuta, que a su vez generó el desbordamiento del río Tarra, entre el kilómetro 47 y 52, sector Ábrego, haciendo que se ordenara el cierre total del corredor; el Instituto Nacional de Vías empezó la respectiva atención de la situación con técnicos, operarios y maquinaria, generando la remoción a la fecha de más de 42.000 m3 de material caído sobre la vía así como la apertura de 1,75 kilómetros de la misma.

Así mismo, se aseguró que en la zona se encuentran trabajando 14 máquinas entre cargadores, retro orugas, volquetas, camiones combustible y camionetas, agregando que “la zona se encuentra permanentemente monitoreada para identificar cualquier comportamiento tanto del río como del lodo”.

Por otro lado, el Invías explicó que las labores de remoción entraron en la fase más compleja puesto que en el sector del Tarrita, los operarios deben lidiar con grandes acumulaciones de lodo que llegan hasta 10 metros de altura sobre la carretera.

También, se confirmó que se realizó un recorrido en el que se establecieron 3 puntos críticos en la zona:

  1. Kilómetro 47 + 500 al kilómetro 48, donde la vía está afectada en 500 metros y en donde se afectó un puente de 14 metros.
  2. Kilómetro 49, donde hay 300 metros afectados por la gran cantidad de lodo que cayó sobre la vía y en donde también se presume la afectación de un puente de 11 metros.
  3. Kilómetro 51 a kilómetro 52, que es el lugar de mayores inconvenientes ya que además del alud de tierra, allí también se presume sufrió afectaciones un puente de 60 metros.

Se aseguró que a través de administradores viales y microempresarios se han realizado labores de apoyo para la evacuación de las pertenencias de los damnificados que resultaron afectados en los distintos puntos de la vía y que se encontraban enterradas por el lodo. También se han llevado a cabo actividades de limpieza de cunetas y de alcantarillas.

Finalmente, el Invías recordó que los usuarios pueden tomar la ruta alterna Cúcuta - Pamplona – Bucaramanga – Aguachica – Ocaña

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad