Economía

Lista de personas que podrían quedar en el registro de deudores morosos del Estado

Los deudores serán reportados periódicamente a través de un boletín de la Contaduría General de la Nación

Imagen de referencia de ahorro y deudas. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de ahorro y deudas. Foto: Getty Images. / Hispanolistic

La Secretaría de Hacienda informó, a través de un comunicado, que los ciudadanos con mora en sus deudas de impuestos, con un periodo mayor a seis meses y por un valor superior a cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes, serán reportados en el Boletín de Deudores Morosos del Estado, el cual es emitido semestralmente por la Contaduría General de la Nación.

Le puede interesar:

También serán incluidos en este reporte, aquellos contribuyentes que hayan incumplido sus acuerdos de pago, suscritos con la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Los saldos pendientes, de acuerdo al secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, se dan en impuestos del distrito tales como “predial, vehículos automotores, ICA, ReteICA y delineación urbana”.

De acuerdo al funcionario, el listado final del boletín es publicado semestralmente por la Contaduría General de la Nación y la próxima actualización del mismo está prevista para el 1 de agosto de 2023.

Cómo solicitar el retiro del Boletín de Deudores Morosos del Estado

La información del boletín se consolida y se publica en la página oficial de la Contaduría General de la Nación, en la sección Boletín de Deudores Morosos del Estado, BDME.

En el evento de ya haber solventado su deuda o encontrar un error en el reporte, puede solicitar el retiro del boletín, diligenciando el formato de solicitud de retiro, y enviándolo a través del correo electrónico de la Secretaría Distrital de Hacienda radicacionhaciendabogota@shd.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad