Taxistas en todo el país podrían ir a paro el 9 de agosto
Explicaron que el gremio no está de acuerdo con las propuestas del Gobierno de implementar tarifas dinámicas para que sea el pasajero o usuario el que pague el costo.
Integrantes del gremio de taxistas, en reunión con el Ministerio de Transporte en Manizales, insisten al Gobierno del presidente Gustavo Petro que aplique la tarifa diferencial en el precio de los combustibles y un ataque frontal a la ilegalidad de transporte a través de aplicaciones móviles, o advirtieron que el 9 de agosto saldrán nuevamente a protestar y dejarán de trabajar de forma indefinida como muestra de rechazo varias de las inconformidades que se tienen.
Explicaron que el gremio no está de acuerdo con las propuestas del Gobierno de implementar tarifas dinámicas para que sea el pasajero o usuario el que pague el costo, similar a como funcionan en las plataformas digitales.
Indicaron que esta fecha definida responde a que ese día se cumple el plazo máximo de respuesta ante un derecho de petición presentado por 7.000 conductores en todo el país, exigiendo los dos puntos que consideran claves para llegar a un acuerdo.
Los taxistas se dieron cita en la capital de Caldas con el ministro de Transporte, William Camargo, quien explicó uno a uno los avances en los puntos acordados en la mesa de negociación el 22 de febrero, sin embargo, no quedaron satisfechos con las respuestas en varios de ellos por lo que insisten en frenar sus actividades.
Julián Osorio, líder del gremio en la ciudad y a nivel nacional, expresó que, “a pesar de que no fueron las conclusiones esperadas con Gobierno Nacional, sí pedimos que sean escuchadas nuestras inconformidades. Diariamente los conductores están teniendo pérdidas económicas diarias entre $18.000 y $20.000 pesos por el incremento en los combustibles”.
Añadió que, esa situación está golpeando al conductor de a pie, porque si se multiplica por los 30 días esos 20.000 pesos, son 600.000, que estarían dejando de recibir los taxistas para su sustento diario.