Regiones

Irregularidades en el PAE ponen en riesgo a estudiantes de Popayán

“Ellos compran los alimentos, los dejan en su lugar de depósito y cuando los llevan a las Instituciones educativas ya están dañados”.

Los alimentos llegan en mal estado a los colegios. Crédito: Veeduría ciudadana del PAE.

Los alimentos llegan en mal estado a los colegios. Crédito: Veeduría ciudadana del PAE.

En Popayán denuncian que cientos de estudiantes están recibiendo alimentos en malas condiciones a través del Programa de Alimentación Escolar.

Al respecto, la veeduría ciudadana informó que en varias instituciones educativas se comprobó que los alimentos para los alumnos no son los adecuados, llegan en malas condiciones poniendo en riesgo la salud.

Lea también: Otro firmante de paz fue asesinado en el norte del Cauca

Esta semana los alimentos no han sido entregados, en uno de los colegios solo llegaron 3 libras de arroz, dos libras de azúcar y una panela”, dijo una madre de familia.

Asimismo, aseveró que el operador del PAE no cumple con la minuta del menú de los alimentos que deberían consumir los menores

Por su parte, la secretaria de educación de Popayán, Leyla Muñoz, explicó que se han presentado varios inconvenientes con el operador.

De acuerdo con la funcionaria, no cubren la alimentación del total de los estudiantes y no cumplen con el menú establecido por la secretaría.

Le puede interesar: La captura de líder indígena por invasiones de tierras en el Cauca generó polémica

“Ellos compran los alimentos, los dejan en su lugar de depósito y cuando los llevan a las Instituciones educativas ya están deñados. Como secretaría de educación y supervisión del contrato, hemos recopilado todas las anomalías y hemos solicitado al ordenador del gasto y a la oficina jurídica que inicien un proceso sancionatorio, consistente en una multa”, dijo la funcionaria.

De igual manera se conoció que no se les está pagando a las manipuladoras de los alimentos.

El caso ya es de conocimiento de la Personería municipal y en las próximas horas se conocerían sanciones contra el operador Unión Temporal regional 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad