Regiones

Tres reclusos se fugaron de las cárceles de Popayán

Además denuncian graves condiciones de hacinamiento en los centros de reclusión de Popayán.

Cárcel en Popayán. Crédito: Personería de Popayán.

Cárcel en Popayán. Crédito: Personería de Popayán.

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas se fugaron tres sujetos que permanecían privados de la libertad en centros carcelarios de Popayán, uno de los implicados es un peligroso sicario.

El personero municipal, Jaime Andrés Bonilla, señaló que de la cárcel de mediana y máxima seguridad San Isidro, se escapó un hombre acusado de cerca de 10 homicidios perpetrados en el norte del Cauca.

Además, afirmó que dos internos del espacio de reclusión Laura Valencia, en pleno centro de Popayán, se dieron a la fuga.

“Este centro transitorio de reclusión no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad, el número de reclusos sobrepasa la capacidad del lugar, generando preocupantes condiciones de salubridad y de seguridad”.

Bonilla además agregó que la policía custodia a más de 150 internos sin ser una función de la fuerza pública.

El personero también dijo que en la cárcel de mediana y máxima seguridad se siguen presentando problemas con el cumplimiento de la alimentación de los privados de la libertad y falencias en la prestación del servicio de salud.

“En San Isidro hay sobrepoblación de internos, tiene una capacidad aproximada de 2.400 reclusos y a la fecha cuenta con más de 2.700”, dijo.

La personería municipal de Popayán continúa realizando visitas de verificación de cumplimiento a los derechos de la comunidad privada de la libertad.

Mientras tanto, las autoridades policiales realizan operativos para dar con el paradero de los fugitivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad