Regiones

Capturados los presuntos responsables de ataques con explosivos en Popayán

En medio de uno de los atentados, dos uniformados de la Policía resultaron heridos.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente. Crédito: Policía Popayán.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente. Crédito: Policía Popayán.

La Policía Metropolitana de Popayán confirmó la captura de tres hombres señalados de varios ataques con artefactos explosivos en la capital del Cauca, en uno de ellos resultaron heridos dos uniformados de la Fuerza Pública.

Esos hechos se perpetraron el pasado 28 de junio, cuando dos patrulleros de la Policía perseguían a dos delincuentes y fueron atacados con una granada en el barrio El Recuerdo.

De acuerdo con el coronel Vianney Rodríguez, comandante de la Policía de Popayán, los detenidos también están implicados en ataques en varios puntos contra el sector comercial de esta capital, al parecer, producto de hechos de extorsión.

Lea también:

"En medio de operativos policiales y órdenes de allanamiento, además de las capturas en el barrio Junín, fueron incautadas dos granadas de fragmentación, material explosivo y una motocicleta reportada como hurtada", dijo el oficial.

Asimismo, Rodríguez aseveró que se encontraron en poder de los detenidos panfletos alusivos a las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, lo que permite pensar que los delincuentes pertenecen a ese grupo armado al margen de la ley que delinque en todo el Cauca.

Las autoridades señalaron que los tres sujetos deberán responder por los delitos de terrorismo, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, y hurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad