Regiones

Pastor habría aprovechado su posición para abusar de menor en Montería: autoridades

Se trata de Carlos Andrés Quejada Santos, quien fue enviado a la cárcel el pasado 17 de julio.

Captura del pastor Carlos Andrés Quejada Santos. Foto: Policía.

Captura del pastor Carlos Andrés Quejada Santos. Foto: Policía.

Las autoridades entregaron más detalles sobre este desafortunado caso que se denunció en la ciudad de Montería, donde una menor de 16 años fue víctima de abuso sexual por parte del pastor evangélico Carlos Andrés Quejada Santos, de 41 años, según las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Por lo anterior, el sujeto es procesado como presunto responsable del delito de acto sexual violento agravado. Los hechos se habrían registrado el 1 de junio del año 2022, en el barrio Cantaclaro de la ciudad de Montería, en la residencia del pastor, donde también funcionaba la Iglesia Cristiana Cristo es La Roca, donde era el líder espiritual.

El imputado habría realizado tocamientos libidinosos a la menor de 16 años de edad, así como otro tipo de vejámenes…al punto de intentar accederla carnalmente de forma violenta a lo que la menor opuso resistencia”, dijo la directora de la Fiscalía en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas.

“Al parecer, el procesado, quien es pastor evangélico también la convidó a un hotel para estar con ella. Estos hechos fueron revelados a una familiar de la menor, quien le contó a la abuela de la misma que denunció ante las autoridades los hechos”, agregó la servidora judicial.

En contexto en La W:

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, puntualizó que “el imputado, quien se desempeñaba como pastor de una iglesia cristiana, aprovechó su posición de confianza para generar un espacio donde quedarse a solas con la víctima. Allí, de manera violenta y sin su consentimiento, procedió a tocar sus partes íntimas”.

Quesada Santos capturado el pasado 13 de julio en Cantaclaro, Montería, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Sin embargo, un juez con funciones de control de garantías de Montería impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en su contra, por considerarlo un peligro para esa comunidad cristiana y para la víctima.

Cabe recordar que, Quejada Santos también se encuentra vinculado en la investigación que busca esclarecer la muerte violenta de la joven universitaria Nataly Salas Ruiz, ocurrida en diciembre de 2016 en la ciudad de Montería.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad