Boyacá: son 10 veredas incomunicadas en Campohermoso
La vía departamental Campohermoso - Macanal tiene por lo menos 15 derrumbes.

Foto/Las condiciones de la vía departamental son tan malas que los habitantes tiene que empujar la ruta escolar atascada.
Tunja
El invierno no da tregua en varias zona de Boyacá; el alcalde Jaime Rodríguez confirmó que son 10 veredas incomunicadas en Campohermoso, Boyacá, dos quebradas desbordadas y en la vía que comunica a su municipio con Macanal se registran 15 derrumbes con dos pérdidas de calzada.
Según Rodríguez Romero, la vía departamental se está deteriorando aún más con los vehículos de carga y particulares que no pudieron cruzar por las carreteras alternas llano que también registran deslizamientos y pérdida de la banca.
Lea también:
“A raíz de la tragedia en la vía Bogotá - Villavicencio; los deslizamientos y cierres de las transversales del Sisga y Cusiana, pues están tomando esta vía de Campohermoso - Macanal dejando grave deterioro”, dijo.
El mandatario municipal pidió al Gobierno de Gustavo Petro apoyar el mantenimiento de la vía o alargar la Transversal de Boyacá que sale a Puerto Boyacá y Paez.
“Evidenciamos alta transitabilidad tanto para arriba como para abajo de transporte de carga. La comunidad está preocupada por posible deterioro de la vía”, explicó.
Dijo que se está sufriendo el impacto del invierno en tres centros poblados y hacía otro sector 10 veredas bloqueadas por derrumbes y pérdidas de banca. “Solo tenemos una retroexcavadora”.
Los habitantes de hecho han tenido que empujar vehículo de transporte escolar que quedan atascados en la vía departamental Macanal - Campohermoso.
“Hemos enviado solicitudes al Invías y a la Gobernación de Boyacá para que nos ayuden, pero en época de invierno sabemos que no va a pasar”, dijo.