“Tengo un gemelo”: dijo alcalde de Villa del Rosario para negar participación en política
El mandatario, que fue destituido por la Procuraduría el pasado mes de mayo, ha sido visto apoyando a uno de los candidatos de la nueva contienda electoral.
Tengo un gemelo: dijo alcalde de Villa del Rosario para negar su participación en política
10:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1689961954_480_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcalde de Villa del Rosario en presunta participación en política | Foto: Suministrada
En el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, ha surgido una polémica denuncia en plena temporada electoral. Varios videos, imágenes y un audio que han salido a la luz, evidencian que el alcalde, Carlos Julio Socha, aparentemente insta a sus colaboradores a votar por uno de los candidatos a la Alcaldía en las próximas elecciones.
Lea también:
Esta situación ha generado preocupación entre los ciudadanos y ha puesto en tela de juicio la imparcialidad de un funcionario público en un proceso electoral.
AUDIO DEL ALCALDE
01:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1689979958662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Frente a los señalamientos, el mandatario aseguró que no se trata de él, sino de su hermano gemelo. Dentro de los documentos recibidos por W Radio, aparecen imágenes del alcalde (o su hermano Rafael Socha) acompañando la campaña de Yimy Orlando Reyes “No puedo impedirle a mi hermano hacer política” afirmó Carlos Socha.
Es importante recordar que los funcionarios públicos, con énfasis a quienes ocupan cargos como alcaldes y Gobernadores, tienen prohibido Intervenir en política utilizando su poder para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato o agrupación política, según el Código Penal.
Jorge*, veedor ciudadano de Villa del Rosario, reiteró en su denuncia que este no es el único altercado del alcalde, sino que ha sido cuestionado por las autoridades debido a irregularidades en la firma de un contrato para el recaudo de las fotomultas y otras operaciones de tránsito del municipio, durante su primer periodo como mandatario en 2012 y 2015.
Por lo anterior, el pasado 28 de mayo, Socha fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación. Sin embargo, el proceso está bajo la supervisión del Consejo de Estado, quien determinará la continuidad del mandatario.